Preguntas Frecuentes


Esta sección tiene como objeto explicar que tipo de compañía somos y que podemos hacer en cuanto a suspensión, amortiguadores y demás.

  1. ¿Qué incluye un kit de amortiguadores coilover?
    • El kit incluye los cuatro amortiguadores, sus respectivos resortes principales y de ayuda, adicionalmente contiene las monturas inferiores y superiores, y en algunos casos el camber plate delantero.
    • En carros que tienen los resortes en las tijeras o en el puente (Renault Clio, Sandero, Nissan Tiida, entre otros) sólo se incluyen los resortes delanteros a menos de que haya espacio suficiente para colocar un amortiguador estilo coilover.
    • En caso de que la torre delantera del amortiguador no tenga la forma o la facilidad de instalar un camber plate es responsabilidad del dueño realizar esta modificación para permitir la instalación del camber plate. Nota: también tenemos una lista de preparadores que pueden realizar modificaciones a las torres en caso de que el cliente lo requiera.
  2. ¿Cuáles son los precios? IVA no incluido.
    • A pesar de que depende mucho del carro los precios para las suspensiones son aproximadamente los siguientes (para los carros que tienen suspensión Macpherson adelante y atrás; hay un incremento de precio):
      • Suspensión básica tipo coilover sin ajuste de dureza pero con ajuste de altura. 3.2 millones de pesos aproximadamente.
      • Suspension ajustable de una vía para carros de calle con ajuste de altura. 3.6 millones de pesos aproximadamente.
      • Suspension ajustable de una vía para carros de competencia con ajuste de altura. 4 millones de pesos aproximadamente. Con amortiguadores delanteros invertidos para carros de competencia (todos los de punta de TC2000 tienen este tipo de suspensión). 7 millones de pesos.
      • Suspension ajustable de doble vía con reservorios para competencia con ajuste de altura. 7.2 millones de pesos aproximadamente. Con amortiguadores delanteros invertidos para carros de competencia (todos los de punta de TC2000 tienen este tipo de suspensión). 10 millones de pesos.
    • El pago se realiza 50% por adelantado y 50% a la entrega del producto. Ningún producto se entrega sin pago completo.
  3. ¿Cómo es la instalación?
    • Normalmente no se hace la instalación pero se puede realizar. El precio de los amortiguadores no incluye instalación.
  4. ¿Cómo solicito la fabricación de mis amortiguadores?
    1. Me comunico con Cabra Suspension Development,
    2. Al cliente se le envía una hoja de instrucciones para realizar unas mediciones al vehículo.
    3. Después se le solicita que envíe un amortiguador delantero y uno trasero (estos amortiguadores se devuelven en uno o dos días).
    4. Con lo anterior se procede al proceso de fabricación. Casi todos los amortiguadores se fabrican a la medida.
  5. ¿Se maneja garantía?
    • Todos los productos tienen garantía de un año por defectos de fabricación o materiales. Se excluyen garantías por golpes o abuso del producto.
    • Ningún producto tiene garantía por desgaste.
    • Desgaste en productos tales como rodamientos esféricos no tienen garantía.
  6. ¿Tienen patrocinios?
    • No hay en este momento oportunidades de patrocinio directas. Para carros de competencia para la temporada 2022 habrá un plan de premios para los carros que tengan equipados nuestros amortiguadores y que logren buenos resultados en sus respectivas categorías (TC2000, TC Junior, CNA, Rallycross). Mas adelante estaremos publicando esta informacion.
  7. ¿Por qué tan caro?
    • Este es un producto que se traduce en mejores tiempos de vuelta, en carros más predecibles, en carros que gastan menos llantas y están más rápidos al final de sus turnos. Esto lo hemos demostrado una y otra vez en las últimas temporadas. Llevamos tres campeonatos seguidos en TC2000 (la categoría más reñida en Colombia) con varios records de pista.
    • Los carros más rápidos de pista en el pais confian en nuestros servicios (LM, Prototipo Leal, Volvo TC2000, Mini TC2000, etc).
    • En aplicaciones de vehículos de calle la durabilidad es mucho mayor y resisten mejor los huecos y demás características de nuestras carreteras. Además con algunos mantenimientos pueden ser utilizados por muchos años.
    • Somos el único fabricante con soporte y garantía en Colombia.
    • No vendemos basura china que va a fallar después una o dos temporadas (KSport, D2, etc). Ademas muchas de estas suspensiones estan a precios similares o en algunos casos mayores.
    • En caso de un accidente o algún percance no es necesario mandar el producto a Estados Unidos o Europa y todos los repuestos están disponibles para reparaciones rápidas y a costos razonables localmente.
    • Nuestra excelencia técnica es número uno en Colombia, Panamá, Venezuela, Perú, Ecuador, y Guatemala.
    • Somos los únicos capacitados para hacer mantenimiento a Ohlins, JRZ, MCS, Penske, Intrax, FOX, KING, Multimatic, KW, Skunk, TEIN, Cusco, Bilstein, etc.
  8. ¿ A qué amortiguadores NO se les realiza servicio?
    • Lo más importante es que el amortiguador pueda desarmarse y armarse. Los amortiguadores normales de carros de calle son sellados con soldadura o deformando la carcaza exterior. Estos amortiguadores no les hacemos servicio por lo costoso que resulta el mismo comparado con el valor de comprar uno nuevo. En muchos casos sale más caro el servicio que comprar uno nuevo. Estas marcas son tales como originales de fabricante, KYB, Gabriel, y Koni amarillos. Estos amortiguadores nunca fueron diseñados para que se les pudiera realizar mantenimiento y es muy difícil que queden buenos aun después de un mantenimiento. En el caso de los Koni amarillos por el desgaste interno y la calidad de los materiales cuando se les hacen mantenimiento nunca quedan como eran originalmente y es muy difícil que queden parejos.